Las fallas reportadas esta mañana en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro afectaron la movilidad de miles de usuarios provenientes de diversos municipios de la zona oriente del Estado de México.
Desde antes de las 8:00 horas el servicio quedó suspendido, aparentemente debido a que uno de los trenes sufrió una falla y obstruyó la libre circulación del resto de los trenes.
- Te recomendamos 'Lomito' baja a vías de la Línea 12 del Metro en CdMx y retrasa marcha de trenes Comunidad
“Llevamos 45 minutos sin que pase un solo tren”, “Vayan por otro transporte, línea A no tiene servicio, mejor tomen otra alternativa”, aseguraron algunos usuarios.
A través de sus redes sociales, el Metro informó que el tren ya había sido retirado y en breve se restablecería el servicio, incluso aseguraron que la espera de trenes sólo era de ocho minutos.
Sin embargo, las fallas continuaron y las personas comenzaron a caminar para buscar otro medio de transporte, pues hubo quienes llevaban más de una hora en espera del transporte.
En la estación La Paz, las filas de personas que intentaron ingresar a las instalaciones alcanzaron varios metros de largo, sin embargo, de acuerdo con los usuarios, el personal del sistema hizo una invitación para que se retiraran, por lo que la gente comenzó a caminar hacia la carretera México-Texcoco.
La espera de camiones o vagonetas con dirección hacia el Metro Aeropuerto o Zaragoza sobre la carretera es larga, pues debido a que la falla se registró en “hora pico” la mayoría pasa sin espacio para el ascenso.
La línea A del Metro es utilizada por miles de habitantes de municipios como Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan y Texcoco, quienes a diario se trasladan a sus lugares de trabajo y escuelas en la Ciudad de México.