Derivado de la actuación de los tres niveles de gobierno fueron liquidados todos los incendios documentados en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. Es de señalar que los siniestros comenzaron desde el domingo pasado y duraron cerca de tres días.
De acuerdo con información de las autoridades, cerca de las 15:00 horas fue liquidado totalmente el siniestro de Monte Alto. Es de señalar que esta conflagración en lo particular comenzó desde las 15:00 horas de este lunes y creció hasta convertirse en un asunto prioritario para las autoridades estatales.
Derivado de ello, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo especial en la región, por lo que ejecutaron diversas descargas de agua hasta sofocar el siniestro.
Además, fueron documentado desde el domingo otros incendios en los parajes de Velo de Novia, Cualtenco, el Cerrillo y la Carreta, los cuales también fueron controlados.
Únicamente fue reportado un fallecimiento en la región, que fue en el incendio de Monte Alto. En ese caso en particular, localizaron el cuerpo de una persona atado a un árbol, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con más investigaciones correspondientes.
kr