El incendio forestal en Tetela de Ocampo fue liquidado, sin reporte de viviendas afectas, ni personas lesionadas, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCEP).
En seguimiento a la conflagración que se originó el pasado 28 de abril en un relleno sanitario de esa zona, la autoridad estatal dio a conocer este jueves 2 de mayo que el siniestro dejó una afectación de 150 hectáreas de vegetación herbácea y 70 de arbustiva.
- Te recomendamos Más de 100 brigadistas combaten incendio forestal en Tetela de Ocampo, Puebla Comunidad
El siniestro fue atendido por personal de tanto de la CGPCEP, así como por Protección Civil del municipio, la brigada Coyote estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios.
A través de redes sociales, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció a los brigadistas por su labor para atender el siniestro.
"Quiero reconocer la incansable labor de las brigadas Coyote de @AmbienteGobPue, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @PC_Estatal y municipal. Y, por supuesto, reconocemos el extraordinario apoyo de las y los voluntarios de las comunidades cercanas a la zona del siniestro".
Las tareas de combate se realizaron desde dos frentes, es decir por tierra y aire con apoyo de un helicóptero debido a las dificultades de la zona y riesgos para brigadistas y voluntarios.
"A veces las condiciones del clima son adversas, pero las brigadas, oficiales y voluntarias, han demostrado estar siempre al pie del cañón. Ante cualquier reto, #PUEBLA siempre sale adelante", destacó el mandatario estatal en su mensaje.
CHM