El plan DN-III se encuentra listo para activarse en caso de inundaciones por precipitaciones pluviales en la zona sur del estado de Tamaulipas, sostuvo el Capitán Segundo de Infantería Juan Carlos Franco Reyes.
Manifestó que hace aproximadamente 6 años, no implementan las acciones propias del citado plan, ya que en esta región no ha llovido y tampoco han ingresado ciclones o huracanes.
" Nuestro personal se encuentra a la disposición y listo para activar las fases de prevención, auxilio y recuperación qué es lo que marca el plan DN-III y en caso de ser necesario activarlo. En estos últimos días que ha habido lluvia y situaciones meteorológicas no ha sido necesario la implementación de estas acciones debido a que ha caído poca agua y las afectaciones son casi nulas, pero ante cualquier situación que se presente estamos en plena disposición y listos para actuar y auxiliar a la población", indicó.
Destacó que se tiene identificadas las áreas de mayor afectación por precipitaciones pluviales en ciudad Madero, Tampico y Altamira donde el agua se acumula, es principalmente en las zonas bajas de esas ciudades.
- Te recomendamos Realizan Zonas Militares “Ceremonia de Ascensos Promoción Especial 2022” en Tamaulipas Comunidad
El plan DNIII se coordina con los gobiernos municipales, sin embargo la orden es activar el plan de manera inmediata en caso de ser necesario.
El ejército mexicano, cuenta con el número de elementos que se requiera y con una fuerza de reacción para atender una situación de emergencia.
"En caso de una situación de inundación severa contamos con el equipo de auxilio para ayudar a la población y proceder con la fase de recuperación cómo es el desazolve de calles, desalojo de viviendas, auxiliar a las personas y ubicarlas en algún albergue, todo esto es en coordinación con las autoridades municipales .
- Te recomendamos Asegurados más de 350 kilos de cocaína durante el año en Tamaulipas Policía
VLSS