El 8 de mayo del 2022, Liz fue víctima de un intento de feminicidio en la Ciudad de México. Su pareja, identificada como Francisco 'N', intentó asesinarla a ella y a su hijo de 10 años; pero, además, hizo que tuviera un aborto espontáneo, ya que tenía seis meses de embarazo.
De acuerdo con Liz, Francisco llegó borracho de una fiesta y la acusó de tomar su celular y, bajo ese argumento, empezó a apuñalarla enfrente de su hijo al exterior de su domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza; y, aunque lograron escapar, ambos fueron trasladados al hospital.
“Lo que me detenía era que yo me estaba sosteniendo con mis propias manos para que no siguiera la sangre y mi hijo también se estaba sosteniendo”, contó Liz a MILENIO.
Ambos estuvieron hospitalizados, mientras en el domicilio de Liz, presuntamente la familia de su agresor comenzó a limpiar la evidencia de las agresiones en su contra.
Y aunque desde un inicio ella decidió alzar la voz para denunciar lo ocurrido, acusa que fue revictimizada por la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).
“La primera que tuve me hizo sentir menos, me dijo que yo, que personas como yo por eso las trataban así, también me hizo demasiado mal, que mi autoestima estaba por los suelos, por haber permitido que me hicieran eso”, dijo Liz.
Por lo ocurrido, Liz inició un proceso por el delito de tentativa de feminicidio y, aunque su ex pareja ha intentado decir que las agresiones fueron en defensa propia, durante su detención la amenazó a ella y a su hijo.
“Él decía: 'Voy a salir y los voy a matar', y no nada más a mí, también se lo comentó a los que lo estaban deteniendo… Yo lo que pido es que no lo dejen salir, la verdad yo tengo bastante miedo en esta situación y, pues que ya, realmente mi proceso fuera un poquito más rápido”, precisó.
EHR