El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a brindar apoyo a las personas excluidas, entre ellos, a los transmigrantes que pasan por territorio nacional en busca de llegar a la frontera norte, con el objetivo de encontrar mejores condiciones de vida.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla donde fue encendida la cuarta y última vela de la corona de adviento, Sánchez Espinosa resaltó que la importancia de brindar apoyo a las personas más necesitadas y a los marginados en la sociedad.
“Es importante apoyar a los marginados, sobre todo en estos tiempos, tiempos prenavideños en el que el sentimiento espiritual, religioso, nos conmueve por la ternura del niño recién nacido y recostado en el pesebre. Yo los invito a que estos días de navidad los celebremos cristianamente”, expresó Sánchez Espinosa.
Además, resaltó que lo mínimo que se puede hacer por los migrantes es brindarles apoyo cuando pasan en busca de encontrar mejores condiciones de vida.
“Ahora con todo el tema que estamos viviendo con los migrantes, lo menos que podemos hacer es apoyarlos. No sabemos cuál es su preocupación. No sabemos cuáles son sus necesidades, sin duda, el mejorar ellos y sus familias. Lo menos que podemos hacer es recibirlos con caridad, tratarlos con caridad”, expresó.
El líder de la grey católica en Puebla lamentó que junto al tema de la migración se presenten problemas como los robos, los feminicidios, la violencia y el narcotráfico; sin embargo, quienes buscan mejores condiciones de vida no son malos.
Además, llamó a celebrar la Navidad solo con los integrantes de la familia que viven en una misma casa ante la pandemia de la covid-19 y cuestionó a las llamadas “villas iluminadas” en las ciudades donde solo se colocan luces sin sentido y faltan elementos religiosos.
“Hoy por la pandemia que estamos viviendo, que sea solo la familia, los papás, los hijos. Tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos que seguir cuidando a la familia. No estamos en los tiempos en que vengan los yernos, las nueras, los compadres, no. Estamos en tiempos difíciles. Les recomiendo mucho que la celebración solo sea en familia. Cantar villancicos, la letanía, el hacer la acostadita. Luego la convivencia, solo en familia”, sugirió.
CHM