Ante las complicaciones que está generando la pandemia del covid-19 en las familias, es fundamental que se establezcan redes de apoyo a las personas más necesitadas y que cada ser humano mantenga la esperanza y difunda palabras de paz y consuelo, expresó Tomás López Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.
Durante la misa dominical que se realizó este domingo en la catedral de Puebla sin la presencia de fieles como medida para romper con la cadena de contagios, el obispo auxiliar del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó la importancia de que cada persona ponga de su parte ante las adversidades.
“Ahora nos toca a nosotros, ustedes padre y madre de familia, el mundo necesita una palabra de esperanza, de paz y de consuelo”, resaltó el obispo poblano.
Señaló que las palabras de aliento, de esperanza y de paz no pueden olvidarse ante circunstancias como las que enfrentan las familias en el inicio de este 2021 y propuso difundirlas entre los seres queridos y en el entorno.
“En estos tiempos tan difíciles, tan complicados, lo mejor es tener una palabra de aliento, de esperanza, de paz. Compártelo con tus hermanos, con sus familiares, con la esposa, con los hijos, los nietos, los vecinos, los amigos”, resaltó.
Ante la imposibilidad de acudir a los templos para participar en celebraciones religiosas y para realizar oraciones, López Durán aseguró que cada persona puede encontrar la fortaleza del amor en su interior, en su corazón.
“Responder a Dios, significa buscarlo. Vamos a ver cómo vive, dónde vive, qué hace. Ahora, con motivo de la pandemia no podemos ir a los templos, no podemos ir a visitar al santísimo, no podemos realizar oración en el lugar destinado para ello, pero desde el corazón, búscalo en tu corazón”, explicó.
López Durán llamó a mantener la esperanza de que mejorará el entorno a pesar de las circunstancias actuales enmarcadas por el aumento de casos de covid-19 y las diferentes complicaciones que enfrentan las familias.
“Las circunstancias nos llevan a agudizar el sentido de la fe, a descubrir que entre nosotros que hemos celebrado el nacimiento de Jesús, su manifestación y su bautismo, entramos, ya no solos, sino con él al tiempo ordinario que nos invita a seguir el cause de esta presencia”, apuntó en su mensaje dirigido a los fieles católicos.
Al cierre de la misa dominical que fue trasmitida por las redes sociales de la arquidiócesis de Puebla, López Durán envió una bendición para todos los poblanos e hizo oraciones porque la realidad mejore para cada una de las familias.
“Esta bendición que sea para todos, una presencia cercana de un Dios que quiere compartir con nosotros los momentos difíciles y las alegrías de estar en plena comunión con él (…). Feliz domingo para todos y que en la semana Dios los llene de alegría y de su paz”, apuntó López Durán.
Por último, la arquidiócesis de Puebla llamó a los files a quedarse en casa, a seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y a evitar concentraciones para romper con la cadena de contagios de covid-19.
AFM