La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla llamó a los integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) a establecer canales de diálogo y a evitar afectar a terceros.
Ante la protesta de más de 10 horas de docentes, en su mayoría de nivel medio superior, frente a las instalaciones de la sede central de la SEP y el bloqueo de las entradas principales, la Oficialía Mayor de la dependencia estatal estableció un acercamiento, pero no pudo establecer ninguna mesa de diálogo.
“Cabe mencionar que se solicitó a dicho grupo de docentes permitir el acceso a los cientos de ciudadanos y maestros que acuden a la institución para realizar diversos trámites, sin embargo, los accesos al edificio permanecieron cerrados”, informó la SEP.
La dependencia aseguró que está abierta a dialogar por los medios institucionales con el grupo de manifestantes, a fin de buscar acuerdos favorables para ambas partes.
“A través de la Oficialía Mayor se estableció acercamiento con un grupo de maestros que se manifestaron en las oficinas centrales de la dependencia, sin que hasta ahora se haya logrado conformar una mesa de diálogo para atender sus peticiones”, agregó la dependencia.
MITM