Llaman a poner atención a constructor del nuevo estadio de Tigres

En la mesa de especialistas de Nuevos Cambios se indicó que la firma Juego de Pelota, de César Esparza, tiene acusaciones de no acabar obras

El proyecto fue presentado el jueves pasado en el actual estadio Universitario. Jorge López
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras el anuncio de la construcción de un nuevo estadio para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, periodistas y activistas cuestionaron a la empresa que está detrás de este proyecto al asegurar que tiene malos antecedentes en otras obras similares a nivel nacional e internacional.

Al participar en la mesa de Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez, Gilberto Marcos, miembro de la asociación civil Vertebra, arremetió en contra de César Esparza, director de Juego de Pelota, empresa encargada del proyecto del estadio, al asegurar que ya hay antecedentes de fraude por parte de la misma.

Ante esta situación, advirtió que tanto el gobernador Samuel García Sepúlveda, como todas las partes involucradas, debe ponerle lupa a la empresa para que el proyecto del nuevo recinto no se convierta en un problema y una bomba de tiempo tal cual ha sucedido en los estadios que se construyen en el estado de Yucatán, como en la ciudad de Verona, Italia, donde la mencionada firma está a cargo de los proyectos.

"Iba yo a comentar sobre el nuevo estadio, y sobre el empresario César Esparza, que tiene esos malos antecedentes del estadio sustentable de Yucatán y que ha sido un fraude, y el de Verona por parte de la misma empresa. Es además una empresa que no tiene experiencia en construcción de estadios, yo creo que aquí hay que rascarle porque hay algo muy raro.
"Y sí, la medalla se la cuelga Samuel García porque siempre ha presumido de que es Tigre, los junta y empiezan a promocionar el tema del estadio. Pero te digo, con un punto ahí tan negativo que puede provocar un tremendo dolor de cabeza en el futuro", dijo.

Por su parte, Ramón Alberto Garza, director de Código Magenta, cuestionó el hecho de saber qué utilidad y beneficio le quedará a la Universidad Autónoma de Nuevo León el estadio, ya que se hará en terrenos que son de ella y la inversión será totalmente privada.

"¿Dónde está el papel del estado en la creación del estadio Universitario? Repito, una empresa privada, ya se trató de hacer en el pasado, que hay que evaluar quién lo va a hacer porque el personaje que lo quiere hacer es un personaje bastante cuestionado, que ya habrá historia que sacar de ese personaje.

"Y básicamente en este estadio, ¿Qué aporta?, ¿y a cambio de qué? Porque repito, esto va a ser de uso privado, y como dijo Gilberto, estamos ante un personaje que está metido en medio, que viene desde épocas de nuestro amigo Jorge Chapa, que de muy buena voluntad estaba buscando hacer ese estadio en medio del río Santa Catarina y básicamente fue bloqueado por Conagua", concluyó.

El nuevo estadio para los Tigres fue anunciado por el gobernador Samuel García.

Se explicó que la capacidad será de 65 mil aficionados y se ubicará a un costado del actual recinto donde juegan los felinos; se espera que esté finalizado para 2025 y se empleará una inversión de 320 millones de dólares.

Además del mandatario estuvieron Santos Guzmán, rector de la UANL; Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva; Mauricio Culebro, presidente de Tigres, y el propio César Esparza, de Juego de Pelota.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.