Llaman a apoyar a los más necesitados durante misa de Corpus en Puebla

Hugo Corona Sánchez resaltó la importancia de que cada persona trabaje por la construcción de una mejor sociedad.

Hugo Corona Sánchez, Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

Hugo Corona Sánchez, vicario general de la Arquidiócesis de Puebla, hizo un llamado a la sociedad en general para reforzar las acciones de apoyo a las personas más necesitadas y vulnerables en tiempos complicados.

Durante la misa de Jueves de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, en la Basílica Catedral de Puebla, Corona Sánchez pidió a los fieles católicos a mantener un clima de paz y a expresar el amor a los demás.

“Dichosos serán si son misericordiosos, si realizan obras de misericordia, si tienen limpio el corazón, si realizan obras de justicia, si actúan con rectitud y sinceridad, y buscan siempre la verdad, que no pongan sus corazones en los bienes materiales. Busquen siempre los bienes de allá arriba, allá donde no pueden llegar los ladrones. Realizar siempre obras buenas en favor de los demás”, explicó.

Acompañado en la misa de Corpus Christi por los integrantes del Cabildo de la Catedral de Puebla, Corona Sánchez resaltó la importancia de que cada persona trabaje por la construcción de una mejor sociedad.

Este jueves 3 de junio, con una misa solemne celebrada por los sacerdotes del Cabildo Catedralicio, la iglesia católica en Puebla conmemora la solemnidad de Corpus Christi, en la que se proclama la presencia de Jesucristo en la eucaristía y se le rinde públicamente el culto de adoración, es decir, la iglesia cree firmemente que, en el pan y en el vino, consagrados en cada misa, está presente Jesucristo.

Hugo Corona Sánchez, vicario general de la Arquidiócesis de Puebla recordó que este jueves se vive la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la presencia de Jesucristo en la Eucaristía a partir del Jueves Santo durante la llamada Última Cena, en donde Jesús convirtió al pan y al vino en su cuerpo y en su sangre.

La fiesta del cuerpo de Cristo se celebra el jueves posterior a la fiesta de la Santísima Trinidad. En esta ocasión, los fieles dirigen su mirada hacia Jesús Sacramentado, para pedir por el eterno descanso de quienes fallecieron durante la pandemia, pero a la vez ponen su esperanza en que pronto se podrá retomar a vida con normalidad y salir adelante unidos y fortalecidos.

Señaló que el Jueves de Corpus Christi es una de las fiestas religiosas más importante en la iglesia católica porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios, movido por su deseo de quedarse con los fueles después de la ascensión.

“Si creemos en este gran misterio de la presencia de Jesús a través de los signos sacramentales, pues alimentémonos del cuerpo de Cristo, lo mismo con la sangre convertida en vino. Todo esto será para que nosotros gocemos de su presencia y la manifestemos de nuestras obras. Así estaremos dando testimonio a través de nuestras obras”, expresó.

mpl

LAS MÁS VISTAS