Luego de que 16 estados de México tuvieran apagones por sobrecarga, el director General de Protección Civil Nuevo León, Érik Cavazos Cavazos hizo un llamado a la ciudadanía a moderar el uso de energía eléctrica en los hogares para evitar vivir una situación similar.
En rueda de prensa por el operativo de altas temperaturas, el titular de la corporación de rescate señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no los había alertado de posibles cortes en el suministro, pero expuso que mantienen estrecha comunicación para darlo a conocer a la ciudadanía si es que llega a ocurrir.
- Te recomendamos Caintra llama a empresarios articular plan de ahorro en consumo de energía en NL Negocios
“Lo de ayer (martes) al parecer fue una falla y tuvo que hacer algunas cosas, de acuerdo con lo que nos comenta CFE, no se tiene previsto para Nuevo León, pero siempre hay que buscar prevenir”.
“Si nosotros en nuestra casa evitamos gastar de más la energía o desperdiciarla, ahorramos. Podemos desconectar aparatos que no vayamos a utilizar”, refirió.
Para evitar sobrecargar las estaciones de energía eléctrica, Cavazos Cavazos recomendó no hacer un uso excesivo de electrodomésticos, principalmente de los aires acondicionados.
“Una recomendación básica es que si tenemos dos o tres cuartos y en cada uno tenemos aire acondicionado, recuerden que ayer hubo apagones en más de 10 estados por las sobrecargas, pero debemos de evitar en estos dos días tener una sobrecarga en casa. Por eso debemos revisar nuestros aires acondicionados”, sugirió Cavazos.
mrg