Online. Esperanza, el mensaje de los Reyes Magos

A través de Facebook live alegraron los corazones de los niños poblanos en pandemia.

Los Reyes Magos llegaron a Puebla. (Andrés Lobato)
Rosario Portillo
Puebla /

Los Reyes Magos llegaron a la Parroquia Sagrada Familia en la colonia Tres Cruces, una de las colonias con mayor índice de pobreza en la capital poblana, donde el padre Luis Fernando Herrera abrió sus puertas para que Melchor, Gaspar y Baltasar brindaran un mensaje virtual a todos los niños.

En entrevista con MILENIO Puebla, Baltasar comentó que 2020 fue un año difícil para las familias, pues sus integrantes corrieron el riesgo de contagio del covid-19. Por ello, su mensaje fue “que todos tomen las medidas de protección sanitarias al salir a trabajar o por comida, que los niños se cuiden mucho, obedezcan a sus papás, y todos protejan su vida".

Por su parte, Gaspar pidió a los pequeños no perder la ilusión y ser personas agradecidas: "Que no pierdan la ilusión de creer en la llegada de los Reyes Magos, no dejen de ser niños, pues el regalo más grande es la familia. No importa que este 6 de enero les hayan dejado uno o cinco juguetes, siempre hay que ser agradecidos, porque habrá niños a los que nos les llegue un juguete, pero no significa que no lo merezcan, y quienes recibieron uno deben ser agradecidos."

Melchor expresó que es importante que los niños usen el cubrebocas y si extrañan a sus amigos, pueden comunicarse de manera virtual así como ellos lo hicieron a través de Facebook Live.

El padre Luis Fernando narró que desde hace 11 años, los Tres Reyes Magos visitaban la Parroquia Sagrada Familia para llevar regalos a los niños, pero en este año marcado por la pandemia se organizó con ellos para alegrar los corazones de los pequeños y brindar un mensaje virtual de esperanza.

Este año, dijo, los Reyes vienen a decirles que: "ánimo, resistan, este sufrimiento Dios los va a bendecir al final, y todos los que están en confinamiento por amor a sus familiares no están solos".

También contó que este tiempo de confinamiento ha servido para reflexionar: “Ahora que se han cerrado todas las parroquias e iglesias del mundo, nos damos cuenta que cada familia es un santuario, es un verdadero templo, sea de cualquier religión. Esto de la Sagrada Familia de Nazaret que nosotros celebramos con el nacimiento de Jesús, nos lleva a descubrir que cada familia es una sagrada familia y esto hace que los papás valoren a sus hijos y viceversa”.

El párroco coincidió con los Reyes Magos al creer que cuando los papás salen por la comida o a trabajar arriesgan su vida, pero lo hacen por amor a los hijos, para llevar el pan a sus hogares. Y que si los niños no salen es porque cuidan a los abuelos, los más propensos a enfermarse.

“La pandemia, lejos de ser una desgracia, es una oportunidad para que cada familia madure, porque el pensar que yo o un ser querido se puede morir, me hace pensar que existe la trascendencia”, comentó.

Para aquellos niños que pidieron el regreso de un ser querido, el padre Luis Fernando dijo que "si hubiera una línea directa al cielo y los humanos en la tierra llamáramos a nuestros seres queridos, estos nos responderían: ‘La verdad es que no puedo regresar, estoy muy a gusto aquí, ahora estoy con el Creador’. Y nos dirían que seamos buenos para alcanzar la eternidad, allá donde no duele nada. Sí, seguro dirían que están felices y por eso no pueden regresar”.

AFM


LAS MÁS VISTAS