Una esperanza de vida llegó para una paciente del Hospital de Cardiología número 34 del IMSS, en Nuevo León, ya que recibió un corazón, el cual fue donado en el Estado de México.
Alrededor de las 14:40 horas aterrizó el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León en la avenida Lincoln justo frente al nosocomoio, provocando el asombro de los presentes.
De inmediato el equipo médico y rescatistas descendieron con la hielera que mantenía fresco el órgano para trasladarlo hasta el quirófano en dónde ya lo esperaba su receptor, una mujer de 44 años.
Para hacer posible esta intervención, de requirió una ambulancia aérea que trasladara el corazón hasta Nuevo León y posteriormente el helicóptero para llevarlo del aeropuerto Internacional de Monterrey al hospital ubicado en la colonia Valle Verde.
Por su parte elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, así como agentes de Movilidad implementaron el operativo para cerrar la avenida por aproximadamente 20 minutos mientras se realizaraba el aterrizaje.