En punto de las 20:00 horas llegó al velatorio número 21 del IMSS la carroza con el cuerpo de Raquel Segura Ocaña, elementos de la policía estatal que perdió la vida en un ataque a balazos en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Alfredo Bonfil en la zona conocida como Periquitos.
En el lugar ubicado sobre la avenida las Torres en la zona norte de Tampico ya la esperaban familiares, amigos y compañeros de trabajo. La tristeza se pudo percibir en el sitio, se había ido aquella mujer valiente, quien a pesar de saber de los riesgos que implicaba salir a cumplir con su trabajo, aún así lo cumplía cabalmente todos los días.
La carroza de Capillas del Recuerdo llegó custodiada por cuatro patrullas de la Policía Estatal, un par de minutos demoró la espera para verificar el orden de la documentación, luego de constatar que todo se encontraba en orden se procedió a trasladar el cuerpo hacia el interior.
Correspondió a seis de sus compañeros cargar el féretro, aquellos con quienes compartió sus últimos minutos de vida, ellos prácticamente se convirtieron en su segunda familia.
Este martes en punto de las 14:00 horas se rendirá un homenaje póstumo en las instalaciones del Complejo de Seguridad en Altamira. Se recordará la trayectoria de la policía, quien dejó en la orfandad a un adolescente.
- Te recomendamos “No quedará impune el asesinato de la mujer policía”: subsecretario de Gobernación Comunidad
EAS