Con el fin de reducir en el mes de diciembre los siniestros viales, los municipios del área metropolitana de Monterrey reforzarán e intensificarán sus operativos antialcohol.
Información recabada por la plataforma MILENIO-Multimedios en los municipios reveló que las multas por conducir con aliento alcohólico, en ebriedad incompleta o completa, van desde los cuatro mil 811 pesos hasta los casi 20 mil pesos.
“El operativo antialcohol en Monterrey se implementa todo el año. No solo en diciembre. Y todos los días de la semana. 19 mil 244 es la multa por conducir en ebriedad completa o incompleta”, señaló la administración de Monterrey.
Por su parte, el gobierno municipal de Guadalupe, cuando se solicitó la información destacó que aún se tenía en análisis si los operativos se harían de manera diaria.
“Aliento Alcohólico sin sanción, de 0 a 0.79 grados de alcohol en la sangre; Ebriedad Incompleta, 7,216.50 pesos, de 0.80 a 1.49 grados de alcohol en la sangre; Ebriedad Completa, 9,622 pesos, de 1.50 a 5.00 grados de alcohol en la sangre; negarse a dictaminar 7,216.50 pesos.
“Se está analizando si se amplía a toda la semana los operativos antialcohol”, compartió el área de comunicación del municipio.
Por su parte, Escobedo explicó que el costo de la multa por conducir con aliento alcohólico es de cuatro mil 811 pesos, al igual que por conducir en estado de ebriedad incompleta, en tanto que por conducir en estado ebriedad completa sube a 9 mil 622 pesos.
“Los operativos Conduce sin Alcohol continúan en el municipio y se refuerzan en diciembre. Dichos operativos se realizan de manera itinerante”, señaló a su vez el gobierno de Santa Catarina.
San Nicolás indicó que “las multas son homologadas de acuerdo a la Ley de Combate al Abuso contra el Alcohol”.
- Te recomendamos Apoya Fiscalía campaña en contra del fentanilo Política