La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 18 Zona Militar inició el despliegue de soldados en la demarcación para realizar operativos ante las constantes denuncias y hechos de inseguridad de más últimas semanas.
El Ejército dio a conocer que "con motivo de los recientes eventos violentos de la delincuencia organizada, se implementaron operaciones interinstitucionales en el municipio de Ixmiquilpan, en los que participa personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal".
En el lugar se realizan reconocimientos terrestres y se han establecido puestos de Seguridad Militar en diferentes puntos y colonias, asimismo la aplicación de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico y la Ley Federal de armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, así como a la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024.
De forma paralela se brinda asesoramiento y capacitación a las fuerzas de seguridad pública, por lo que se llevan a cabo actividades operativas, de Inteligencia y de proximidad social.
Lo anterior, indicaron, con el fin de proporcionar las condiciones de seguridad que permitan vivir en paz.