De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional expone que el frente frío No. 6 se extenderá desde el noroeste de México hasta el sur de Veracruz, afectando a las costas de Tamaulipas, asociándose al primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro.
Con esta masa de aire frío traerá marcado descenso de la temperatura y rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad por ambos litorales e inestabilidad atmosférica superior, originarán potenciales de lluvias, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Asimismo evento de “Norte” con rachas mayores a 70 km/h y olas de 2 a 3 m de altura.
Con ello el organismo dependiente de Conagua destacó que este fenómeno natural mantendrá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
En este contexto recomendó acatar las indicaciones emitidas por Protección Civil así también en caso de emergencia piden mantener contacto con los números de emergencia.
ELGH