A un año de explosión de la subestación del Metro, peregrinación llega a la Basílica

Se trata de la primera peregrinación de reguladores del Puesto Central de Control del Metro a un año del incendio en las instalaciones de Delicias, donde hubo 26 heridos y una persona fallecida.

Los peregrinos partieron del lugar del siniestro a la Basílica de Guadalupe con la imagen de la Virgen que sobrevivió al incendio. (Javier Ríos)
Karla Guerrero
Ciudad de México /

Entre alabanzas y oraciones, este domingo llegó a la Basílica de Guadalupe un grupo de reguladores activos del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro con el fin de exhortar a las autoridades a mejorar el servicio de transporte, luego de la explosión en Centro de Control 1 hace un año.

Con estandartes de la Virgen de Guadalupe y orando el Ave María, el grupo de 30 integrantes partió a las 7:20 de la mañana del lugar que hace un año se había llenado de humo y gritos de auxilio.

Los trabajadores del Metro llegaron a la Basílica de Guadalupe con la imagen de la Virgen que sobrevivió al incendio. (Javier Ríos)
“Venimos a agradecer a la Virgen y a pedir que nos tomen en cuenta, porque ha habido muy poca acción. Hace un año, se incendió el Puesto de Control en el que todos estuvimos en peligro, porque no había forma de salir. Fueron momentos muy críticos”, narró a MILENIO, el regulador Raúl García,

La peregrinación pasó por Eje Central y Paseo de la Reforma hasta llegar a la Calzada de Guadalupe, tocando los enigmáticos lugares capitalinos como la Plaza de Garibaldi.

A las 9:05 horas, los peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe. (Javier Ríos)

De acuerdo a los manifestantes, el incidente que dejó sin servicio por varios días seis líneas del sistema de transporte, afectando a millones de usuarios, dejó con nostalgia y miedos para algunos de los trabajadores pues en el Puesto del Centro de Control 2, en el que actualmente opera el Metro y que presenta deficiencias en la infraestructura.

“Los que estuvimos ahí, luego pensamos '¿qué hubiera pasado en ese momento?', el miedo es que en el edificio que estamos está algo inseguro, porque no tiene escaleras ni salidas de emergencia, imagina en un temblor. Sí hay un temor”, dijo.
Los trabajadores del Metro esperan que las autoridades mejoren el servicio. (Javier Ríos)



scsa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.