A la playa Miramar llegaron 130 campistas de la Ciudad de México .Ellos forman parte de un grupo que organiza fiestas en diferentes partes de la república, donde tocan grupos underground y esta vez lo organizaron en Ciudad Madero, aunque no esperaban que hiciera frío.
Javier Aguilar, uno de los organizadores, explicó que ellos organizan estas fiestas en diferentes partes del país, principalmente en destinos de playa y llegaron a la zona, luego de que una residente de la zona les habló del ambiente y espacio que había, aunque ellos esperaban 40 grados centígrados y les tocaron 16.
Ellos contrataron dos camiones, aunque algunos se organizan y siguen la caravana en vehículos particulares, los organizadores visitaron la zona desde hace un mes, para resolver la renta del espacio para los que acampan, pues querían hacerlo en un lugar seguro. Eligieron la zona cercana a la torre dos, a un costado de las escolleras.
Están acompañados de diez DJ, tres de ellas son mujeres, y grupos que mezclan y tocan música Underground, que suele aplicarse a artistas que no están auspiciados comercialmente por las empresas que explotan el arte y generalmente no quieren estarlo.
La música underground comprende géneros musicales más allá de la cultura convencional. Cualquier canción que no esté siendo comercializada legalmente es considerada underground.
Al instalar las más de 50 tiendas de campaña Protección Civil colocó a dos salvavidas para estar al pendiente, y dos elementos más que se encargan de hacer su monitoreo, el sábado se les dio la recomendación de no meterse al agua, pues había marea alta, el agua llegaba hasta la zona de escolleras.
Asimismo el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que se habló con la Policía Estatal y la Secretaría de Marina para que hicieran recorridos de vigilancia en la zona, pues cabe señalar que en otros años, los campistas han sido víctimas de robos.
JERR