Ante la necesidad y urgencia de tener una mejor fluidez en transporte público, los primeros ocho camiones transmetro de último modelo arribaron al municipio de Cadereyta, para que los usuarios puedan abordarlos como parte del sistema de transporte.
La entrega de la flotilla de camiones ecológicos fue encabezada por Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, y Abraham Vargas, director de Metrorrey.
Durante la entrega de las unidades se registró una kilométrica fila de usuarios del transporte urbano, afuera de 'Sumerca' del sector Álamo de la colonia Valle del Roble, para realizar el sencillo trámite y obtener en forma gratuita la tarjeta MIA para el uso del Transmetro.
El personal de entrega de la tarjeta Feria inició de las 13:00 hasta las 20:00 horas de este domingo.
¿Qué horarios tendrá?
El legislador local por ese municipio, Carlos Rodríguez, informó que gestionó ante la Secretaría de Movilidad las unidades de transporte público, según establece un comunicado enviado.
Durante el fin de semana, el servicio será sólo hasta las 15:00 horas y los requisitos son la credencial de elector y un comprobante de domicilio, para recibir gratuitamente la tarjeta MIA con 100 pesos de saldo.
"Este es solo el inicio de los beneficios en el tema de transporte público que viene para Cadereyta, ya ante el gobernador Samuel García y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, estamos gestionando más camiones para otras colonias, mi compromiso como legislador y habitante de Cadereyta Jiménez es traerle los beneficios y existan mejores condiciones y la gente no batalle", dijo el diputado local.
La semana pasada, la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que una flotilla de unas 80 unidades ecológicas nuevas a gas natural ya equipadas, procedentes de Shanghái, China, lucieron durante semanas abandonadas y sin operar en los patios de la Estación Ecovía Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.
Los camiones de color verde de la marca Ankai y Foton, de las compañías Jeca Mobility- Thounsand International Companies, LDR Solutions y Forza estuvieron embodegados, polvorientos y sucios, aunque después salieron a operar.