Llegan a San Pedro cajeros para criptomonedas

Las máquinas para compra o retiro del BTC o bitcoin fueron puestas como un medio accesible para entrar a las inversiones virtuales de este tipo de moneda y están ubicadas en Galerías Valle Oriente y HEB sucursal Chipinque

Archivo
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Los primeros cajeros automáticos de compra y venta de bitcoin y criptomonedas arribaron a San Pedro Garza García.

Se trata del cajero de divisas BTM (Bitcoin Teller Machine) instalado desde este mes en la planta baja y acceso al estacionamiento subterráneo de Galerías Valle Oriente, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas número 1000, cruz con Adolfo Laubner.

Una segunda máquina de Crypto Flamingo ya fue instalada dentro del HEB, sucursal Chipinque, en la avenida Gómez Morín número 300, entre Vasconcelos y avenida Del Roble, en la colonia Valle del Campestre.

Los cajeros automáticos de bitcoin o BTM son un dispositivo físico como los otros cajeros bancarios que los usuarios pueden usar para comprar y vender criptomonedas de forma anónima.

Ambas máquinas instaladas en San Pedro Garza García de compra o retiro del BTC o bitcoin fueron puestas como un medio accesible para entrar a las inversiones virtuales de este tipo de moneda.

Cabe señalar que ya se han instalado en otras ciudades en México, tal es el caso de Querétaro, Cancún y Playa del Carmen, además de la Ciudad de México.

Según el sitio web Bitcoin ATM Radar, el número de cajeros automáticos para compra y venta de bitcoin son alrededor de 38 mil máquinas a nivel mundial, en alrededor de 81 países.

En el recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se pudo verificar que los dispositivos cuentan con un escáner de código QR, y a través del teléfono celular el usuario deberá preparar el código QR de su dirección de monedero digital.

Posteriormente el usuario deberá introducir (o escanear) la dirección de su monedero de bitcoins o insertar dinero en efectivo o realizar el pago con tarjeta de crédito.

El sitio web especializado en criptomonedas, Kryptomat, explica que en ocasiones no tiene que hacerse la verificación de identidad, ya que supone que los principiantes rara vez harán una compra de más de dos mil euros la primera vez que usarán el cajero BTM.

“Si no cuenta con un monedero de bitcoin puede conseguir uno de forma gratuita en Kriptomat. También podrá elegir la opción: I don’t have a bitcoin wallet address (No tengo una dirección de monedero de bitcoin).
“El cajero automático creará una nueva dirección de monedero de bitcoin para el usuario. Puede imprimirlo en una hoja de papel que contendrá las claves públicas y privadas de su monedero de bitcoin”, menciona el sitio web.

La historia de los BTM viene desde 2013 cuando se instaló la primera máquina en la ciudad de Vancouver, en Canadá. 

A pesar de llamarse Bitcoins Teller Machine, este tipo de cajeros también admite otro tipo de criptomonedas como litecoin o bitcoin cash para poder realizar las transacciones de compra y venta, además de la popular moneda virtual bitcoin.

El sitio CryptoFlamingo refiere para no ser víctima de robo de criptomonedas que es importante enviar montos pequeños la primera vez que harás una transacción en una red nueva o con criptomonedas con las que no estás familiarizado.

La empresa menciona que “las cifras de uno a 10 dólares es un riesgo asumible por si algo sale mal, no es una cantidad grande ni muy pequeña como para que exista algún tipo de obstáculo al realizar la transacción”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.