Para contrarrestar a la delincuencia organizada en el estado, en los últimos cuatro meses han arribado a Tamaulipas 1,050 elementos de las fuerzas especiales, así como fusileros y paracaidistas del Ejército mexicano.
Este lunes, arribaron a Reynosa 200 efectivos más de las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar.
En el aeropuerto internacional “General Lucio Blanco”, llegaron con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos reynoseses, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad, implementados por el gobierno federal.
Cabe destacar que el pasado 18 de marzo arribaron a Nuevo Laredo, 250 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Anteriormente el 1 de junio, arribaron a Nuevo Laredo 200 elementos de las fuerzas especiales.
El 8 de junio 200 elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, arribaron a Reynosa.
El 19 de junio llegaron a la ciudad de Matamoros 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.
Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.
Lo que refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.
EAS