A víspera de las celebraciones del 12 de diciembre, miles de peregrinos se dieron cita desde temprano en la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia, en Monterrey.
Como cada año desde el 11 de diciembre de 1982, fieles católicos de Nuevo León, del norte del país e incluso de Estados Unidos acudieron para venerar a la “Morenita del Tepeyac”.
Al menos cinco peregrinaciones se pudieron observar durante los primeros minutos de la mañana, y se espera que éstas aumenten conforme pasen las horas.
- Te recomendamos Cerrarán calles aledañas a la Basílica de Guadalupe Comunidad
¡Los antojos no pudieron esperar! El frío no fue impedimento para los feligreses, pues se observaron filas interminables en los tradicionales churros, así como el delicioso champurrado.
Personal de Protección Civil, Fuerza Civil y Policía Municipal establecieron los respectivos operativos con más de 600 elementos de seguridad, para abanderar las zonas donde se llevarán a cabo el resto de las peregrinaciones y evitar algún percance.
Cabe mencionar que es de vital importancia recordar todos los cierres vehiculares debido a la alta afluencia; sin embargo, si desea acudir, lo más recomendable es viajar en transporte público o a pie para las personas que viven en zonas aledañas.
Se reiteró a la ciudadanía no perder de vista a las personas mayores y niños, así como tener el número de emergencias 911 ante cualquier llamada de auxilio.
Con información de Mayte Villasana.