El refuerzo en la estrategia de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en una primera etapa en la zona sur, será para el municipio de Altamira, indicó la corporación.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya informó que ya inició el despliegue de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enfocados al reforzamiento de la seguridad en diversos municipios, con ello, el gobierno le da prioridad a atender a un rubro que es exigencia ciudadana.
Este martes se hizo un primer despliegue de 400 elementos, de los 600 que se anunciaron que iban a llegar al estado de Tamaulipas, estos van a trabajar en los municipios de Altamira, Mante, Soto La Marina, Antiguo y Nuevo Morelos.
Puntualizó que “se inició el despliegue de 600 elementos de la Sedena que fortalecerán la seguridad en la zona sur del Estado. La seguridad en la transformación, está en marcha".
Los elementos que se aseguro serán designados para el municipio de Altamira, llegarán al quinceavo Batallón de Infantería este martes por la tarde.
- Te recomendamos Arriban 600 elementos más del Ejército Mexicano a Tamaulipas Comunidad
“Esta mañana tuvimos nuestra segunda reunión de trabajo con el grupo que integra la Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas", en la cual destacan mandos de diversas corporaciones de seguridad. informó.
Los legisladores locales, autoridades municipales y sociedad civil han manifestado que el tema de seguridad en la entidad debe de ser prioridad para que no haya problemas con la inseguridad en carreteras y zonas relativamente tranquilas.
VLSS