Con la finalidad de hacer frente a los más de 12 millones de casos de diabetes en México, se contempla para este 9 de marzo la puesta en el mercado del fármaco inyectado que reduce los índices de azúcar y las complicaciones cardiovasculares y renales.
Rafael Violante Ortiz Endocrinólogo del IMSS en sur de Tamaulipas, dio a conocer que tras concluir una revisión minuciosa en laboratorios de México sobre el medicamento ya está en puerta su presentación a la población.
- Te recomendamos Investigadores desarrollan una nueva técnica de detección de diabetes no invasiva Ciencia y Salud
Destacó el entrevistado que el medicamento inyectado contiene una molécula que pertenece a la familia GLP-1 que permite al paciente se llene con mucha facilidad y controle más eficientemente la diabetes, además de reducir un 20 y 30 por ciento menos los infartos, embolias, así como las complicaciones cardiovasculares y renales.
- Te recomendamos Farmacéutica Novo Nordisk anuncia nuevos tratamientos contra diabetes y hemofilia Negocios
Agregó Violante Ortiz que se contempla que el fármaco pueda ser utilizado por cualquier persona que padezca la enfermedad siempre y cuando su médico lo autorice ya que se contempla de inicio sea un complemento de otras terapias para controlar la diabetes.
Para el endocrinólogo lo único malo es que el Ozempic tendrá un costo de hasta 2 mil 500 pesos, por lo que se descarta pueda ser adquirido por cualquier paciente y mucho menos ser abastecido en el Seguro Social.
JACM