Una familia denunció que la guardería canina Huellitas INN asesinó a Ruffo, su perro, luego de que lo dejaron a su cuidado el fin de semana, junto con otros dos perritos. Ahora exigen justicia por la vida del pequeño.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como C4 Jiménez, el perrito era un pastor inglés y fue descrito como amigable, sano y dócil con los humanos.
Cuando los tutores regresaron a la guardería, los cuidadores y el veterinario sólo entregaron a dos de los perrito y solicitaron a los dueños que más tarde regresaran por Ruffo.
Minutos después, los tutores regresaron; fue en ese momento cuando los cuidadores, con indiferencia, señalaron que a Ruffo presuntamente le dio un golpe de calor y ya no pudieron hacer nada por él.
En un video compartido por la cuenta de Facebook Diego Arenas, se pudo observar el instante en el que el dueño de Ruffo enfrentó a los cuidadores que presuntamente asesinaron a su fiel amigo.
"Él es el doctor que acaba de matar a mi perro. Confiamos en ustedes. Este es otro idiot* que acaba de matar a mi perro. Estas personas acaban de matar a mi perro", expresó con la voz cortada y enojado el dueño de Ruffu mientras lo grababa con su dispositivo móvil.
"Lo están tratando de revivir, no reacciona; lo dejaron inconsciente", agregó el dueño del perrito.
Huellitas INN está ubicada en el número 12 sobre la avenida Víctor Hugo de la colonia Moderna, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.
Dueño de Ruffo exige justicia
Diego Arenas agregó en su cuenta de Facebook que el día que dejó a su perrito al cuidado de la guardería fue el pasado 19 de mayo. Cuando llegó Ruffo estaba muerto y sus otros dos perritos supuestamente estaban deshidratados.
"El día de hoy cuando llegue a recogerlo mi perro estaba inconsciente, le estaban dando primeros auxilios, hasta el momento que nosotros llegamos pudimos ver lo que estaba pasando por qué por parte de ellos nunca recibimos una llamada que nos notificara lo que estaba sucediendo, QUEREMOS justicia", escribió el pasado 26 de mayo.
El joven exhortó a que las autoridades tomen cartas en el asunto y llamó a que sus contactos de Facebook compartieran su publicación para lograr la justicia que espera.
"Lugares como estos no pueden operar, este establecimiento nos comentan que tiene ya muchas quejas, todos los caninos salían deshidratados, queremos que compartan y que se haga justicia, aparte de asesinar a mi perro los trabajadores se estaban burlando del dolor que pasamos", arremetió.
APC