Un grupo de más de 50 personas acudió a cantarle Las Mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador, para celebrar su cumpleaños número 67, a pesar de que él pidió evitar las serenatas para prevenir contagios de covid-19.
“Es el segundo año que venimos a darle Las Mañanitas, el Presidente no salió porque tiene mucho trabajo; bueno, el segundo año aquí en Palacio, porque lo conocemos desde el 2006”, comentó una de las asistentes.
Mariachis y mujeres vestidas con vestuarios de Adelitas llegaron desde ayer en la noche al centro de la Ciudad de México para festejar al Presidente. Algunos otros llegaron al recinto previo al inicio de su conferencia mañanera.
Migrantes de Santa Bárbara California, Reino Nevada, Los Ángeles California y Las Vegas Nevada, así como “Las Adelitas de Obrador” arribaron desde temprana hora a Palacio Nacional.
La serenata duró aproximadamente media hora y aunque López Obrador no salió a agradecerles, los músicos aseguraron que "él sabe que estuvimos aquí".
La gran mayoría de los asistentes portan cubrebocas con la imagen del Presidente, sin embargo, fueron recibidos por una representante de la presidencia que salió desde Palacio sin cubrebocas.
“Gracias por venir a saludar al Presidente, nosotros se lo haremos saber, él sabe de ustedes y del cariño que le tienen”, comentó la representante a las mujeres vestidas de Adelitas.
Debido a estos festejos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) restringieron el acceso a la zona y únicamente se les permitió el paso por un lapso de media hora, donde hubo poemas y canciones para el mandatario.
Tras la serenata, los asistentes se ubicaron sobre Plaza Seminario, donde continuaron la celebración comiendo tamales.
Cabe destacar que no fueron los únicos en ir, pue s previo a su conferencia matutina, el grupo La Atractiva también acudió a Palacio Nacional para desearle feliz cumpleaños al Presidente.
FS