Se procederá a llevar atención psicológica a colonias vulnerables de Tampico, porque es severa la afectación tras la parte más fuerte de la pandemia y el ciudadano no tiene dinero para el especialista.
“O tienen para tortillas o para el psicólogo", aseguró Malú Mar, comisionada de Bienestar Social en Tampico, así que van a llevar especialistas a las colonias en donde es más grave la violencia intrafamiliar.
Hay casos severos en donde los niños son los más afectados, porque los problemas económicos ocasionan la violencia, porque los papás no son capaces de tener un empleo y llevar el sustento a casa.
Se hará el acuerdo con psicólogos para acudir a colonias como Pescadores, Sembradores de la Amistad, Morelos, Moscú, entre otras, en las cuales se presentan dichas situaciones de acuerdo a los recorridos.
La autoridad municipal dio a conocer que los ciudadanos de forma constante reportan afectaciones relacionadas a la violencia dentro del hogar, y que representa un problema social, ya que los menores son los que más resienten.
De acuerdo a las estadísticas del Observatorio Ciudadano los casos de violencia familiar en la zona ha mantenido una tendencia elevada, lo cual ha sido valorado a través de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur.
Se informó que en el caso de la zona conurbada tiene un acumulado del 30% de las llamadas a las líneas de emergencia, pero se trata de la suma de las incidencias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Ante el descuido de las familias por el tema emocional, se estima que en las siguientes semanas pueda concretarse dicho proyecto enfocado a la atención a los menores de edad.
El contexto social durante los últimos dos años ha sufrido diversas afectaciones, ya que las familias han tenido problemas en llevar el sustento a los hogares debido a la falta de oportunidades laborales, externó la Comisión de Bienestar Social.
Se han reportado situaciones en la cual los padres de familia son los que agreden a las esposas o las parejas, así que aunque no agredan a los hijos menores de edad, se tiene una repercusión en la forma de comportarse.
- Te recomendamos “Bulevar de Miramar no será una cantina”: Oseguera Kernion Comunidad
VLSS