Llevarán quejas por corte de luz a la Comisión de Derechos Humanos

Hay unos 5 mil habitantes, quienes refieren que es inhumano que cada semana se vaya la energía con este calor.

Los cortes de luz afectan a por los menos 5 mil habitantes. (EFE)
Jesús Alberto García
Altamira /

Llevarán a Derechos Humanos las quejas por las fallas constantes del servicio de energía eléctrica en las comunidades de Altamira, las cuales afectan a más de 5 mil personas con apagones cada semana de hasta tres días.

Toribio Cruz González, representante de los ejidos y productores de Altamira, aseveró que consideran “interponer una queja ante Derechos Humanos al haber cortes de energía cada semana en las comunidades”.

“Estamos hablando de 5 mil habitantes los afectados”, puntualizó el líder de las comunidades rurales, quien puntualizó que es inhumano que cada semana se vaya la luz y se tengan temperaturas muy elevadas.

“La falta de recursos y mantenimiento de las instalaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionan que a cada rato se presenten los cortes de luz, y cuando no la pagamos nos la cortan”, enfatizó.

Refirió que se trata de aproximadamente veinte comunidades las que tienen problemas con los cortes de la empresa productiva del Estado, pero hay algunos cuyos cortes se están volviendo cada vez más frecuentes.

“En la zona donde estamos destacan los ejidos Cervantes, El Fuerte, 3 de Mayo, Buenos Aires, Estación Colonias, pero también de Margaritas, Luis Mora, Vuelta de las Yeguas, Las Tres B, Providencia y Naranjos”, detalló.

Sin embargo, la zona que es considerada como urbana no está exenta de los problemas con la CFE, ya que este lunes hubo reportes de apagones en Unidos Avanzamos y sectores aledaños que ocasionaron molestias entre la población.

Este día se registró una lluvia después del mediodía en la zona centro de la urbe industrial, la cual por momentos ocasionó algunas fallas en las instalaciones eléctricas, ya que se iba y regresaba la energía.

“Cada vez que reportamos a la Comisión Federal de Electricidad les externamos que ya estamos cansados y que esto se debe al nulo mantenimiento, que se reventó y se cayó la cuchilla, ya que siempre es lo mismo”, declaró Cruz González.

Otros detalles que también generan contratiempos con el servicio de energía eléctrica se puede dar en algunos fraccionamientos como Los Olivos, en donde la empresa fraccionadora no cumplió con la instalación de los transformadores.

En algunas zonas de Jardines de Arboledas la semana pasada los usuarios se manifestaron debido a cortes constantes que los dejaron sin el servicio durante horas, lo que se sumó a temperaturas de 45 grados de sensación térmica, según el reporte oficial del clima.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS