Catorce familias afectadas en la zona de barrios altos de la ciudad de Pachuca, inundaciones en avenidas, y deslaves y caídas de bardas fueron los daños que dejó la lluvia del jueves en la capital de Hidalgo y su zona metropolitana.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, al corte de este viernes se reportaron incidencias que han dejado afectaciones de tipo urbano y una persona lesionada, misma que fue atendida por bomberos del estado al caer a una zona que se inundó en Río de las Avenidas en Pachuca.
- Te recomendamos Eterna cuarentena. Perros en adopción en Centro de Control Canino de Mineral de la Reforma Virales
La dependencia informó que se presentó un deslave de talud de cerro en el barrio La Españita, el cual provocó que el material de arrastre obstruyera el acceso a aproximadamente 14 viviendas, los habitantes de las mismas pernoctaron con familiares o amigos en tanto se realizan los trabajos de limpieza.
También se presentó una inundación en Río de las Avenidas, sobre los desniveles ubicados a la altura de las vialidades Jaime Nuno y viaducto Javier Rojo Gómez. Así como la caída de un árbol en la colonia Doctores que afectó una línea de media tensión.
En los fraccionamientos hubo encharcamientos e ingreso de agua en domicilios en la localidad El Huixmi, así como el colapso de un tramo del muro perimetral del panteón de la localidad de Santiago Tlapacoya.
También hubo encharcamientos con escorrentía de moderados a fuertes en distintos puntos de la zona conurbada de Pachuca y la inundación en el sótano de Palacio de Gobierno y fuertes escurrimientos en el centro de Pachuca.
El daño de un transformador dejó sin energía eléctrica a una parte de la zona centro de Pachuca la noche del jueves y madrugada del viernes; por otro lado, se presentó la caída de una barda de construcción en la colonia El Tezontle, atrás de la 18ª Zona Militar.
En Mineral de la Reforma se reportó la inundación de un metro de altura que afectó a 20 domicilios en fraccionamiento San Fernando. En la localidad de Santa María Tecajete se suscitó un corte a la energía eléctrica en la colonia Hacienda Margarita, lo cual dejó sin luz a un aproximado de 35 viviendas.