Desde la madrugada de este martes diversas calles en Ciudad Madero se han convertido en la nueva "Venecia" por la gran cantidad de agua acumulada que provocó severas inundaciones, así lo han catalogado operadores del transporte público.
Diversos puntos de la avenida Obregón que es la principal de la urbe petrolera se han visto rebasados en los niveles del agua, prácticamente han pasado la banqueta y esto además de riesgo, ha provocado un intenso tráfico.
Entre los sitios más afectados se encuentra esta avenida principal esquina con Jaumave, Jiménez y Callejón de Barriles. También las principales arterias de la colonia Candelario Garza, Sector El Blanco, Hipódromo, Las Conchitas, por mencionar algunas.
Mientras tanto la única salida de emergencia del Fraccionamiento Miramapolis ha desaparecido en su totalidad ante el desbordamiento de la laguna que se encuentra en este lugar.
En este último punto el riesgo es mayor debido a que también existe la posibilidad de un ataque de cocodrilos, ya que el agua ha llegado hasta el conjunto habitacional donde residen cinco mil familias y en este caso lacustre existen saurios de hasta dos metros.
- Te recomendamos Frente frío 39 traerá lluvias con ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas Comunidad
El director de Protección Civil, Adán González, ha mencionado que se encuentran sacando una estadística de daños, pero mientras se hace esto también están atendiendo los sitios prioritarios y se han activado algunas motobombas para desfogar el agua pluvial hacia los canales
Presencia de cocodrilos tras inundaciones por lluvias en Madero
En un latente riesgo de que se pueda registrar una interacción humano- cocodrilo, o un ataque como comúnmente se le llama, se encuentran habitantes de la colonia Lucio Blanco y Adolfo López Mateos en ciudad Madero, ya que tras la lluvia que se registró desde la madrugada de este martes se desbordó la laguna Nuevo Amanecer, se inundaron varias calles y se rompió una parte de la cerca metálica.
- Te recomendamos “Para Tamaulipas, plan para sacar agua del Pánuco sigue vigente”: Ceat Comunidad
Gabriel Pérez de oficio mecánico, dijo que acudió al llamado de un cliente para reparar su vehículo, ya que como habita cerca del cuerpo de agua la unidad se inundó y ya no arrancó, pero reconoció que el desbordamiento de la laguna representa un peligro constante, ya que en lo que se encontraba trabajando observó como un saurio se desplazaba por una de las arterias.
Manifestó que es necesario que cuanto haya precipitaciones las autoridades de Protección Civil recorran todos los vasos lacustres de la ciudad para prevenir riesgos y tomar acciones por seguridad.
VLSS