Las precipitaciones constantes de este miércoles, provocaron varias afectaciones en el estado, como el deslave de parte de un cerro en la carretera interserrana y en la capital poblana, e hizo que los ciudadanos estuvieran protegidos con chamarras y paraguas.
Estas precipitaciones pluviales constantes provocaron el deslave de la parte de un cerro, ubicado en la carretera interserrana Xicotepec- Tlacuilotepec, a la altura de Tlapehuala, por lo que este tramo quedó incomunicado.
- Te recomendamos Fuertes lluvias colapsan drenaje y se reportan inundaciones en Zacatlán, Puebla Comunidad
En la región de Tehuacán se registró una barrancada en el río de Zapotitlán y la comunidad de San Mateo Tlacoxcalco, perteneciente a San José Miahuatlán. Esto lo informó la presidenta de la comunidad, Noemí Trujillo Hernández.
De igual forma, en la autopista Veracruz-Puebla, en el kilómetro 150, se registró un accidente de un tráiler, el cual quedó atravesado en la carretera, además de una volcadura de un vehículo en el Bulevar Forjadores.
Lluvias en Puebla no dan tregua a ciudadanos
Desde temprana hora se registró una lluvia copiosa que no dio tregua a los ciudadanos al menos en la capital de Puebla, debido a que la gente tuvo que realizar sus actividades bajo el agua, por ello, no se salvaron de mojarse al momento de trasladarse a sus centros de trabajo, a consultas médicas, realizar sus compras, ir a la escuela o a sus hogares.
En el caso de la ciudad, solo se registró la lluvia constante, por lo que en el Centro Histórico no dejó de caer agua, la cual fue acompañada por un aire frío, lo que provocó que los ciudadanos estuvieran protegidos con chamarras e impermeables.
En las calles del corazón de la ciudad se observó que las personas también se preocuparon por sus mascotas, toda vez que les colocaron protectores en las patas y pecheras tipo impermeables para protegerlas.
Al cierre de la edición, no se han registrado caídas de árboles o inundaciones en la capital y los niveles de los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario no representan un riesgo para los vecinos de las zonas.
Es importante destacar que la autoridad municipal ha exhortado a los habitantes no tirar basura en los ríos y barrancas, así como en vialidades, toda vez que esto afecta a que el caudal del agua no corra de manera adecuada y que los desechos depositados por la gente en estos lugares se conviertan en un obstáculo.
AAC