Fue alrededor de las 3 de la tarde de ayer cuando la intensa lluvia azotó parte de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, ocasionando severas inundaciones en puntos como El Arroyo Seco, a la altura de la avenida Adolf B. Horn, así como en las colonias Los Periodistas, El Briseño, El Mante y el Fraccionamiento Canta Luna.
Dos negocios, uno de ellos de venta de llantas y el otro de venta de cerveza, ubicados sobre la avenida Adolf Horn, resultaron afectados por el ingreso del agua, que alcanzó alrededor de 15 centímetros además del desbordamiento del Arroyo Seco que arrastró, piedras, troncos, arena y una gran cantidad de basura, afectando a peatones y automovilistas que terminaron encima de troncos, con ponchaduras de llantas y fallas ocasionadas por el agua.
Oficiales de la Comisaría, así como de Protección Civil y Bomberos y cuadrillas de servicios públicos municipales de Tlajomulco, trabajaron para destapar bocas de tormenta, limpiar la vialidad y así normalizar la circulación, la cual fue cerrada mientras bajaba el nivel, para evitar más daños a los vehículos o accidentes.
En tanto que en la colonia Paseos del Sol, del municipio de Zapopan, fue necesaria la activación del Plan DN-III, dado que cinco árboles fueron derribados por los fuertes vientos en las calles Gustavo Peña y Javier Peregrina, Enrique Ladrón de Guevara y Felipe Zetter, Av. Moctezuma y Patria, osé Naranjo y Guillermo Sepúlveda y Gustavo Peña y Antonio Palafox, siendo inevitable la presencia de elementos de la 15/a. Zona Militar que brindó el apoyo a la ciudadanía con la participación de un oficial y 30 elementos de tropa, pertenecientes al 14/o. Batallón de Infantería, con equipamiento y vehículos de tarea y en coordinación con autoridades locales, así como de Protección Civil y Bomberos, liberaron diversas vialidades, apoyaron a automovilistas varados y afectados por la caída de árboles.
SRN