La lluvia que se registró anoche en el Valle de México provocó la caída de al menos 10 árboles y la techumbre de una escuela en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente de la entidad.
Protección Civil y Bomberos de la localidad informó que los árboles cayeron en diversas colonias debido a que la lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos.
Los árboles quedaron sobre cables de luz, casas e incluso uno de ellos sobre la calandria de una unidad de transporte mototaxi, sin que se reporten personas lesionadas.
Ignacio Vázquez Palacio, comandante de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl explicó que se desplegó un operativo para seccionar y retirar los árboles a fin de evitar daños mayores a la ciudadanía.
“Afortunadamente no hubo consecuencias de lesiones a personas, y las colonias en las que se cayeron los árboles son Benito Juárez, Las Palmas, Juárez Pantitlán, Bosques de Aragón, Loma Bonita y Plazas Aragón”, dijo.
En el caso de los árboles que cayeron sobre los cables de luz, fue necesaria la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar las labores necesarias.
Escuela se queda sin clases por caída de techumbre
Durante la lluvia también se registró la caída de una techumbre de unos 60 metros cuadrados en la Escuela Primaria Laura Mendez, ubicada en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en la zona norte de la localidad.
El techo estaba instalado en el patio principal de la escuela y aparentemente no soportó el peso del agua y los vientos por lo que colapsó.
Los bomberos continúan las labores para retirarlo en su totalidad, por lo que, autoridades escolares decidieron suspender las clases para resguardar la integridad de los menores.
PNMO