Las precipitaciones de las últimas semanas han evidenciado que los dueños de los edificios no han hecho su labor de mantenimiento, ya que se desmoronan las paredes y se evidencian los riesgos en toda la Zona Centro de Tampico.
Se trata de edificaciones no históricas y que están en zonas cercanas a oficinas, negocios o clínicas, mismas que están a punto de caerse y hasta árboles tienen en áreas dañadas, pero no se clausuran o se sancionan.
El edil Homero Peraza Guerra, comisionado de Protección Civil de Tampico, indicó que a través de la dependencia se ha notificado hasta el cansancio, una y otra vez, luego de detectarse los riesgos a la población.
Sin embargo, reconoció: “las sanciones son la última opción de Protección Civil y otras dependencias, porque primero se le da prioridad a las notificaciones, a los avisos sobre lo que se tiene que hacer”.
Uno de los edificios está por la calle Altamira, junto a una zona de oficinas, el cual tiene un árbol de más de metro y medio que crece en una marquesina hueca, en donde se puede observar el daño.
Es una construcción que cada vez que llueve se debilita y más porque ha sido invadida por las raíces del pequeño árbol, el cual mantiene su crecimiento y también representa un aumento en el riesgo al peatón.
Lo mismo le pasa al antiguo edificio del Hospital Civil de Madero, al cual se le caen pedazos de concreto desde la parte más alta.
VLSS