La lluvia de este lunes en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, dejó diversos estragos, desde inundaciones, coches varados, conflictos viales, árboles caídos y hasta daños en casas.
- Te recomendamos Camión cae a socavón en Zapopan durante tormenta Comunidad
En la avenida Patria y la Avenida Colón, el paso a desnivel resultó con serias inundaciones ya que por lo menos 4 vehículos se quedaron al interior por el alto nivel de agua que había.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, acudió para ayudar a los automovilistas que se habrían quedado varados al interior del túnel.
En la zona hubo caos vehicular debido a que todavía se estaban haciendo maniobras para desazolvar las alcantarillas internas de este paso vehicular.
Cae árbol en Zapopan
Ahora en Zapopan, un árbol cayó debido a la fuerte tormenta que se registró la tarde noche del lunes. El Ficus cayó sobre la calle Valle de Bravo al cruce con Valle de los duraznos en la Colonia Jardines del Valle del municipio de Zapopan.
Aparentemente, las fuertes ráfagas de viento abocaron que se cayera que con el humedecimiento de la tierra. No resultaron personas lesionadas, pero si se afectó la instalación de varias cableras y sistemas de telefonía.
Los agentes de la policía Vial, se encargaron de desviar los vehículos para evitar algún accidente y pasaron el reporte, a los encargados de parques y jardines
Casas Dañadas en Tlajomulco
Vecinos de la colonia Hacienda de los Eucaliptos, resultaron afectados por la inundación que afectó a sus hogares, el agua llegó en las calles hasta los 60 centímetros.
“La popocha del caño y también hubo el problema de que no dejó salir nadie a ningún lado porque estaba inundado porque estaban tanto centímetros de agua”, dijo un vecino afectado.
Colocaron hace 4 años el vaso regulador, pero ya llegó a su tope, el agua ya sale de las cañerías y también por las coladeras de los hogares.
“En mi casa llegó a 7 centímetros aproximadamente en toda la casa patios baño recámara cocina toda la casa las casas de atrás le llegó aproximadamente a unos 10 15 cm igual en toda la casa es el problema que tenemos cada año aquí porque el vaso regulador ya no da para más”, dijo el afectado.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, acudió a atender los más de 20 reportes que se recibieron por el número de emergencias 911.
Mientras que los vecinos piden apoyo a la autoridad municipal, para evitar que se inunden más sus casas a consecuencia de las tormentas que han azotado la Zona Metropolitana de Guadalajara.
MC