En la capital poblana se registraron inundaciones en diferentes avenidas y vialidades por la fuerte lluvia con granizo y ráfagas de viento que se registraron aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este jueves. Algunos conductores tuvieron que detenerse por la falta de visibilidad ante la abundante lluvia que impedía que observaran el camino desde su parabrisas.
Mediante videos que compartieron usuarios en redes sociales, se reportaron inundaciones en la colonia Bugambilias, Avenida Margaritas, en la calle Alicate. En el fraccionamiento "Las Palmas", las banquetas 'desaparecieron', y la vialidad se observaba como si de una laguna se tratara.
- Te recomendamos Audi y Volkswagen en Puebla aportan 14.4% a la producción nacional de vehículos Negocios
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron trabajos de mitigación por la caída de un árbol en la calle 12 Norte y Avenida Juárez en El Salvador, por lo que fue suspendida la circulación vehicular, no se reportaron lesionados.
La lateral del Bulevar Hermanos Serdán, también quedó totalmente bajo el agua por lo que los automovilistas evitaron utilizarla, asimismo, era imposible para los transeúntes cruzar en esa zona.
Uno de los casos más reportados por los peatones fue la Avenida Juárez y parte del Paseo Bravo, en el que el nivel del agua ascendía a los 20 centímetros, en esta zona de igual forma, no la podrían transitar las personas, por lo que el transporte público tampoco descendía al pasaje en esta parte.
A la altura de Valsequillo sobre el Bulevar 5 de Mayo, el alcantarillado volvió a colapsar y se registró una inundación que redujo la circulación vehicular a dos carriles. En la zona del Parque Ecológico y la 24 Sur, se reportó una abnegación del líquido que causó tráfico a los automovilistas.
Protección Civil Municipal, informó que la lluvia se percibió en Álamos, San Manuel, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda, con una velocidad de viento de hasta 8 kilómetros por hora y ráfagas de 12 kilómetros por hora.
AAC