La tarde noche de este miércoles, 10 de julio volvió a ser testigo de una fuerte lluvia en el AMG, sin embargo no se reportan mayores afectaciones.
En Zapopan, en la avenida Guadalupe se reportaron árboles caídos, asimismo en Guadalupe y Patria cayó granizo.
- Te recomendamos Aumentan al menos un 20% los accidentes en motocicleta tras temporal de lluvia en Jalisco Comunidad
¿Dónde se encuentran los árboles caídos o por caer tras la lluvia de hoy 10 de julio?
- En Paseos del Sol se reportaron dos, en Antonio Palafox y Alfredo Torres y Enrique Ladrón de Guevara y Horacio Gaytán.
- En Las Alamedas de igual forma fueron dos, en Rinconada Ibiza No 1694 y Rinconada Ibiza y Rinconada de los Torrijos.
- En Colli Urbano también fueron dos árboles, en Volcán Paricutín y Copérnico y Enrique Ladrón de Guevara y volcán Popocatépetl.
- En Mariano Otero se reportó únicamente un árbol caído, en Mariano Otero y Las Torres.
- Asimismo en El Fortín, en Mariano Otero y Guardia Nacional; Paraísos del Colli, en Tepeyac y Las Torres; Miramar, en Tepeyac y Puerto Soto la Marina; La Estancia, en Franz Schubert 5011, entre Patria y Velázquez, dónde de igual manera se reportó un solo árbol caído por cada colonia.
¿Dónde se reportaron inundaciones tras la fuerte lluvia de hoy 10 de julio?
Por otro lado solo se reportaron dos inundaciones; en Mariano Otero en Prolongación Mariano Otero y Periférico y Villas Perisur, en Unidad arribando para evaluación.
Asimismo hubo un derrumbe en Balcones del Sol y un poste caído en Miramar; tras estos incidentes hubo cuatro personas lesionados, entre ellos un menor de edad.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.
JMH