La lluvia de este martes dejó diversas afectaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde árboles caídos hasta viviendas inundadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Vecinos de la Mesa de los Ocotes y La Villa denuncian falta de agua desde hace meses Comunidad
Según, el director General de Protección Civil y Bomberos del municipio, Luis Rodrigo Arellano Estrada, al menos, en cuatro fraccionamientos varias viviendas se inundaron por lo que elementos de la corporación se trasladaron al punto para brindar apoyo a los afectados.
“Tenemos cuatro casas afectadas en Jardines del Edén, cuatro casas afectadas en Arbolada Cruz , cuatro casas en Rencionadas los Nogales y en la población de La Lagunita, en San Agustín también tenemos algunas casas afectadas y también el fraccionamiento Villa California”, comentó Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.
Arellano Estrada refirió que seccionara el comité de emergencias para evaluar los daños y analizar la posibilidad de hacer una declaratoria de emergencia para poder apoyar a quienes resultaron afectados.
Por otra parte, en el municipio de Zapopan, Protección Civil y Bomberos contabilizó seis puntos inundados: dos en Lomas de Tabachines, uno en Ciudad del Sol, uno en el Capullo, otro en la colonia Constitución y en Villa de Los Belenes.
Además, se reportaron cuatro árboles caídos, tres en la colonia Paseos del Sol y uno en Villa Universitaria.
En el municipio de Guadalajara se registraron encharcamientos en tres puntos: Avenida Arcos e Inglaterra, Gobernador Curiel y Colón y la calle 26 en su cruce con Gobernador Curiel. Solo se reportó un árbol caído en el centro de Guadalajara.
JMH