La 'furia' de Tláloc se dejó sentir este miércoles en varios puntos de Puebla capital y los municipios de la zona metropolitana, pues varias de sus calles se inundaron a causa de las lluvias, que provocaron incidentes menores en peatones y automovilistas.
Muestra de ello fue lo que ocurrió en el Barrio de Santiago, sobre 11 Poniente, entre 7 y 9 Sur, donde se reportó la caída de un árbol sobre dos inmuebles y dos vehículos; además, las calles aledañas sufrieron inundaciones al nivel de las banquetas, causando tráfico intenso.
- Te recomendamos Central Camionera del Sur en Puebla ya está por iniciar operaciones; AQUÍ los detalles Comunidad
Algo similar se presentó en La María, en los límites de Puebla capital y Cuautlancingo, ya que la entrada hacia San Lorenzo Almecatla se convirtió en un río de agua lodosa con capacidad suficiente para obligar a los vehículos a detener su paso, volviéndose imposible para los peatones que buscaban abordar el transporte público o caminar a casa.
A esa altura, pero sobre la autopista México-Puebla, también se reportó tráfico a vuelta de rueda porque la lluvia redujo la visibilidad considerablemente, sumado a las obras que hay en la zona de Villa Frontera.
El Centro Histórico de la capital tampoco quedó exento de los encharcamientos y en algunos puntos, como Paseo Bravo y la calle 18 Poniente, fue necesario que los peatones se resguardaran en las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para no mojarse.
También en el área de la China Poblana hubo registros de inundaciones, principalmente afuera de la Iglesia de Nuestra Señora del Rayo y en el cruce de Diagonal Defensores de la República con la 42 Poniente.
Algunas plazas comerciales también se vieron afectadas por la tormenta, como San Pedro, donde los locatarios reportaron escurrimientos y unieron esfuerzos para sacar el agua de sus instalaciones, ya que de lo contrario su mercancía saldría dañada.
Con información de Leslie Mora y Andrés Lobato
AAC