Las recientes lluvias y la presunta falta de mantenimiento, provocó el deterioro del Camino Libre a Tonanitla, principal acceso vehicular sin peaje para los pasajeros que pretenden llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La vialidad fue inaugurada apenas en febrero pasado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades estatales para agilizar la llegada y salida de los pasajeros que viajan hacia la nueva terminal aérea.
Sin embargo, a ocho meses de su apertura los carriles ya registran el surgimiento de baches, basura y hasta coladeras abiertas, lo que complica la llegada de los automovilistas a la terminal aérea, ubicada en Zumpango.
De acuerdo con algunos usuarios, las irregularidades aparecieron principalmente en agosto pasado cuando se registraron lluvias atípicas en el Valle de México, pero a la fecha no han sido atendidas por las autoridades estatales.
Y es que a lo largo de los 14 kilómetros de carretera, los usuarios tienen que librar al menos cuatro baches en el terreno que han surgido sobre los carriles centrales, además de despedidos como bolsas, latas y bebidas que se ubican a un costado de la vía.
“Ya se deterioró muy rápido porque no le dan su mantenimiento, lo dejaron así solo y poco a poco se fue poniendo así feo como se ve”, explicó uno de los taxistas que prestan sus servicios en el municipio de Ecatepec, hacia la terminal aérea.
Desde su inauguración, el Camino Libre a Tonanitla, se convirtió en la principal alternativa sin costo para los pasajeros que realizan viajes desde el AIFA, por su ubicación y fácil acceso.
- Te recomendamos NUEVA ruta de Viva Aerobus entre Guanajuato y el AIFA: aquí los horarios Comunidad
El circuito cuenta con 14 kilómetros de longitud y tiene acceso directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la Vía Morelos, en Puente de Fierro, en el municipio de Ecatepec, una de las zonas más transitadas en el Valle de México.
La inauguración se llevó a cabo durante la tarde del jueves 16 de febrero del 2023, y el evento estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con lo cual se consiguió reducir el tiempo de traslado de 40 a solo 10 minutos hacia el AIFA.