De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío No. 41 se extenderá sobre el norte del país y continuará interaccionando con la corriente en chorro, originando ambiente frío y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
En este contexto, a Tamaulipas se le pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. Además, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h.
En este informe expone que en el Golfo de México, se mantendrá cielo nublado con lluvias aisladas en la región, asimismo, bancos de niebla y neblina en zonas serranas.
De igual forma, ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).
Con información del SMN
ELGH