El secretario de Recursos Hidráulicos, para el Desarrollo Social en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, dijo que se reunirán autoridades federales, estatales y municipales, para establecer el semáforo del agua del mes de mayo.
Apuntó que algunos municipios podrían cambiar a color rojo y otros a amarillo, luego de las recientes lluvias, aunque éstas no han sido suficientes para mejorar el nivel de las presas.
- Te recomendamos Tamaulipas consigue 630 mil pesos para prevenir incendios forestales Comunidad
“La sequía agrícola baja un poco en virtud de las precipitaciones que hubo pero la sequía en general sigue igual, falta mucha lluvia, las presas prácticamente no tuvieron recuperación ni mínima pero sí se mejoró el tema de cultivo de temporal, los bordos de abrevaderos, los ranchos se mejoraron bastante, gracias a estas precipitaciones algunos bajarán de rojo a amarillo”.
Nueva Secretaría
En otros temas, dijo que con la nueva Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se dará prioridad a los proyectos para la distribución de agua potable en Tamaulipas y sus municipios.
“Se crean tres subsecretarías, una de infraestructura hidráulica, una de fomento y desarrollo industrial y una de fortalecimiento hidroagrícola lo que tiene que ver para el agua para riego, el agua para las ciudades y el agua para las industrias”.
Con información de Telediario Victoria
- Te recomendamos Finanzas de Tamaulipas realiza cobros del ISR a municipios con rezago Política
aypc