Derivado del reblandecimiento de la tierra que han provocado las lluvias, se reportan deslaves y derrumbes sobre carreteras del estado de Hidalgo.
Entre estos incidentes, se encuentra el derrumbe reportado en la carretera Tenango - Metepec a la altura de la Colonia Los Ángeles, del municipio de Tenango de Doria.
La dirección de protección civil del municipio informó que la tierra y el material pétreo obstruía ambos carriles de esta vialidad por lo que no se tiene paso por este camino, sin embargo, se informó que personal de la corporación, así como de Seguridad Pública realizan labores para liberar el paso.
En las últimas horas también se reportaron tres derrumbes en la carretera federal Pachuca-Huejutla en el tramo Molango- Zacualtipán, aunque estos sólo obstruían un carril.
La víspera, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que la onda tropical número 8 en su paso por Hidalgo, ha causado afectaciones particularmente en el municipio de San Felipe Orizatlán donde se reportó inundaciones con afectaciones en viviendas.
Las autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones, pues por las condiciones de lluvia y humedad pudieran registrarse más incidentes los cuales son impredecibles.
Apenas hace una semana, el pasado 2 de julio, se registró la muerte de un adulto mayor cuya vivienda quedo sepultada en un derrumbe registrado en el Barrio La Lomita, de la localidad de San Salvador, en el municipio de Tlanchinol.