Las lluvias que se registraron ayer en el área metropolitana ocasionaron algunas afectaciones, entre ellas el cierre preventivo de algunas vialidades y el retiro de toneladas de escombro y basura.
En Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y Protección Civil municipal cerraron el vado que pasa bajo la avenida Eugenio Garza Sada a la altura del Parque Canoas, debido a la gran acumulación de agua ante la intensa lluvia registrada al sur de Monterrey.
En imágenes que circularon en redes sociales se notó la gran cantidad de agua que llevaba el arroyo Seco, debido a los escurrimientos de la zona.
De igual forma, tránsitos de Monterrey cerraron el bulevar Rogelio Cantú para evitar accidentes por el pavimento resbaladizo.
La restricción para los automovilistas ocurrió en los carriles para tomar la avenida Aarón Sáenz, en los límites de Monterrey con San Pedro Garza García y Santa Catarina.
En el municipio de Santa Catarina, cuadrillas de Servicios Públicos desazolvaron drenajes pluviales de la ciudad, donde fueron retiradas más de mil 100 toneladas de escombro y basura en avenidas principales.
El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó en forma virtual el operativo como lo ha hecho las últimas tres semanas desde su casa por la cuarentena por covid-19.
El edil dijo que lo que se busca es proteger la integridad y el patrimonio de las familias ante los pronósticos de más lluvias.
Castillo Olivares afirmó que continuarán las labores de desazolve de drenajes pluviales, para garantizar la circulación óptima en las avenidas, así como para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.