Esta tarde cayeron fuertes lluvias en la Ciudad de México y gran parte del Valle de México, lo que ha generado diversas afectaciones en vialidades importantes.
Bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajan para desazolvar un gran tramo de la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Buenavista.
Asimismo, equipos de emergencia laboran en un encharcamiento sobre avenida Lázaro Cárdenas, colonia Cuautepec de Madero en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante los últimos días se ha generado una afectación de consideración en todos los carriles de Insurgentes Norte, dirección norte, desde el Eje 1 Norte, hasta donde termina la Plaza Fórum.
Otra zona afectada es el Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde hay afectaciones en ambos sentidos.
Hasta ahora hay cuatro carriles inundados de Boulevard Puerto Aéreo, dirección al norte. A pesar de la fuerte lluvia, las operaciones en el aeropuerto no se ven afectadas.
En la zona ya trabajan vehículos tipo vactor para desazolvar, en la zona la circulación es lenta, también hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agilizando la circulación en ambos puntos.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó marcha lenta debido a la lluvia en gran parte de la ciudad.
Autoridades recomiendan a automovilistas conducir con precaución y no exceder los límites de velocidad.
FS