Luego de la intensa lluvia registrada la madrugada de este viernes, algunas avenidas principales y secundarias de la zona norte de la Ciudad de México, se vieron afectadas con encharcamientos que dificultaron la movilidad de la zona.
Un caso ocurrió en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), específicamente sobre Adolfo Ruiz Cortines entre Tahel y avenida 602, en la zona se registró un encharcamiento de más de 40 metros que abarca las banquetas, lo que interfiere también en el paso de peatones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos para realizar los trabajos de desazolve, lo que permitirá normalizar en paso vehicular y peatonal en la zona.
Hasta este sitio llegaron los vulcanos quienes realizan maniobras para disminuir el nivel de agua, mediante una bomba de achique que instalaron en uno de los registros pluviales que se ubican cerca del encharcamiento.
La vialidad no se ve interrumpida, sin embargo, los automovilistas tienen que disminuir su velocidad al paso del punto anegado para evitar dañar sus vehículos.
mjsg