Lluvias debilitan cornisas de locales antiguos en Ciudad Madero

De las cornisas que presentan daño será notificado a los propietarios de los inmuebles con el propósito de realizar las reparaciones de las mismas.

Lluvias debilitan cornisas de locales antiguos en Ciudad Madero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Detectan 12 marquesinas en pésimo estado que representa un severo riesgo para los peatones en la zona centro de Ciudad Madero y la colonia Miguel Hidalgo Oriente, a consecuencia de las últimas lluvias registradas en la zona.

Por tal motivo se emprendió un operativo por parte de Protección Civil en dónde surgió hasta el momento está primera docena de locales, mismos que ya fueron notificados a sus dueños o se sigue en busca de algunos para solicitar el mantenimiento inmediato antes de que ocurra algún posible incidente.

El subdirector de la dependencia, Carlos Álvaro Casados, explicó que fueron inspeccionadas cornisas que presentan daños, lo cual será notificado a los propietarios de los inmuebles con el propósito de realizar las reparaciones de las mismas.

“Seguimos llevando a cabo los recorridos de revisión de marquesinas para detectar aquellas que se encuentran en mal estado, hasta el momento son dos, una de un local que se encuentra cerrado y se está localizando al propietario para que efectúe la reparación, así como en una casa habitación abandonada en la que por la humedad se están cayendo los pedazos de concreto y ya fue delimitada el área”, comentó.

Álvaro Casados dijo que hay 10 cornisas más que fueron detectadas en diferentes colonias, principalmente en Zona Centro y Miguel Hidalgo, lo cual ya fue notificado a sus dueños, por ello también piden a la población reportar ante esta dependencia cualquier lugar que sea de riesgo.

“Ya se ha notificado, en algunos casos es necesario demoler el inmueble debido a que son propiedades muy antiguas, la mayoría de ellas están deshabitadas y son cornisas que están en malas condiciones”, indicó.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.