Severos anegamientos en tres municipios del estado de Hidalgo fue lo que dejó una intensa lluvia registrada durante las últimas horas en la entidad y la cual provocó crecidas de canales y ríos, así como el colapso de drenaje por taponamiento de basura.
Municipios afectados
Las afectaciones se dieron en los municipios de Apan, Almoloya y Tizayuca, en ésta última localidad donde incluso fue necesario retirar las tapaderas de coladeras para destapar el drenaje y permitir el desfogue del agua encharcada en avenidas como la Juárez.
Autos dañados
En el municipio de Almoloya se reportó daños a automóviles los cuales quedaron varados a causa de los anegamientos por lo que fue necesario el uso de grúas para el retiro de las unidades; también se registró la crecida de caudales.
En Apan los anegamientos se dieron en la calle de Aldana; y también se registró el ingreso de agua en locales comerciales.
Albergue temporal
En San Felipe Orizatlán se instaló un albergue temporal en la delegación de Huexotitla y dos más en lugares estratégicos: la UBR en la entrada de la Unidad Deportiva y el Casino Orizatlense.
Los albergues están equipados con colchones inflables, colchonetas, cobijas y colchones de esponja, para garantizar el bienestar de los orizatlenses ante cualquier situación de emergencia, pues refieren qué el objetivo es priorizar la seguridad y el bienestar de la población.