Durante la lluvia registrada la noche de ayer en el Estado de México, un hombre murió y una mujer resultó lesionada en el municipio de Amecameca, en la región de los volcanes.
De acuerdo con reportes, el primer hecho ocurrió en un camino de terracería aledaño a la carretera México-Cuautla, donde una niña de 13 años transitaba y al comenzar la lluvia se resguardó bajo un árbol.
La intensidad de la lluvia estaba acompañada de fuertes vientos y rayos, uno de ellos alcanzó a la menor de edad quien al recibir la descarga eléctrica se desvaneció.
Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades locales y al sitio arribaron paramédicos, quienes trasladaron a la menor a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
Minutos antes un hombre murió cuando se refugiaba de la lluvia frente a un local comercial, ubicado sobre la calle Zaragoza en la cabecera municipal.
La intensa lluvia obligó a la víctima a esperar afuera del comercio, sin embargo, minutos después falleció en el sitio.
Personas que se encontraban en el lugar pidieron apoyo de los paramédicos, quienes solo corroboraron el deceso del hombre que hasta el momento no ha sido identificado.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para iniciar las indagatorias correspondientes y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.
Presa El Ángulo registró escurrimientos
Debido a la lluvia torrencial del martes pasado, la presa El Ángulo reportó escurrimientos sobre las colonias aledañas, por lo cual el gobierno de Cuautitlán Izcalli habilitó un refugio temporal en la escuela primaria Libertad.
Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México y el alcalde Ricardo Núñez Ayala, que se procedió a desfogar el agua de los escurrimientos de la presa sobre de las avenidas Quetzal y Chapultepec en la colonia Ejidal San Isidro y para evitar que fluyera a otras calles y entrara a las casas, se colocaron costaleras.
En la Unidad Niños Héroes, ubicada en la parte baja, el agua se desfogó por la avenida 13 de Septiembre.
Alrededor de 60 trabajadores de la Caem, Operagua y Protección Civil, trabajaron en salvaguardar a la población de los escurrimientos.
González Bezares, quien estuvo en el sitio, dijo que la situación fue controlada y mencionó que los trabajos permanentes de desazolve que se hicieron previos a la temporada de lluvias atenuaron lo que podría haber sido un desbordamiento.
Respecto del desbordamiento del río Chamacuero en Atizapán de Zaragoza, el vocal ejecutivo de la Caem, informó que se trabajó con maquinaria para la contención del caudal y posteriormente se reconstruirán los bordos.
KVS